lunes, 4 de mayo de 2009

Juanrra se fue el 11 de Abril.

Soy la hermana de Juan Ramón y como todas o casi todas las personas que habéis tenido contacto con mi hermano sabéis, Juanrra tuvo un fatal accidente el lunes santo día 6 de Abril cuando se dirigía a su trabajo. Estuvo cinco días en coma luchando, pero el dia 11 dijo adiós. Su generosidad, que muchos y muchas conocisteis, llegó hasta el final y ha dado vida a cuatro personas con sus riñones, hígado y su gran corazón.
He pensado reanudar este blog, sobre todo por la gran ilusión que él puso cuando lo hizo para compartir con todos y todas su gran aventura en Honduras, y porque creo que a él le gustaría que las y los amigos, compañeros y personas que lo han querido expresaran a través de esta herramienta lo que no pudieron decirle antes o lo que quieran decir ahora tras su marcha, poder poner en palabras los sentimientos, recuerdos, anécdotas y lo que cada persona quiera. Sabéis lo vitalista, alegre y generoso que era y lo mucho que quería y que necesitaba de sus amigos/as, por eso pienso, que al igual que necesitó en Honduras sentir cerca a la gente que lo quería, ahora sería bonito sentirnos cerca las personas que lo hemos querido.
Para sus hijas y la madre, para sus hermanos, padres, pareja y para mí sería importante conocer las distintas anécdotas y sentimientos de quienes las pasaron con él, así como fotos que podáis tener, que podéis enviar a mi correo candela5@telefonica.net. Gracias adelantadas y como él decía… un abrazo de los que duelen.

Trinidad

5 comentarios:

  1. Para toda la familia. Familia que Juan Ramón queria y adoraba. Soy Charo y todos los dias que tengo cinco minutos los dedico a entrar en su blog, verle en la foto y crer que en ese tiempo es lo que diriamente hablabamos por telefono o con los e-mail. Es doloroso perder familia, ver perder a los buenos amigos.
    Que sepais que el abrazo mas grande y dulce se lo dí antes que nos dijera adios para siempre. Gracias por haber tenido el privilegio de haber trabajado y compartido una parte corta de la vida.
    He firmado en el libro que ha traido una compañera a Madrid, pedir disculpas porque en la dedicatoria creo recordar que confundí la fecha del que se fue. En mi blog le dedico las últimas fotos que hicimos. http://rsr1962.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Querida familia y amigos de Juanrra:
    Me siento orgullosa de que un Angel se cruzara en mi camino.
    Yo lo conoci en Gredos en las vacaciones de hace dos años,y lo primero que recuerdo es cuando un monitor le llamo un HOMBRE DE VERDAD ,Juanrra era todo,paz,tranquilidad,saber estar,no perder nunca la calma,respetaba a cada cual fuese como fuese,donde lo necesitasen hay estaba él.
    Lo que mas aprendi de el,es que se dejaba querer,pero segun decia por la gente que valiese la pena.
    La cabaña que compartia siempre estaba la puerta abierta,para quien quisiera entrar ,incluso un par de gatos que alli encontraban comida y mucho cariño que él les daba.
    Desde siempre le he dicho todo lo que sentia y pensaba de él,lo tenia como un REY en un pedestal digno de valorarlo todo lo que hacia,y su forma de ser.
    Recuerdo que me dijo que gracias,pero tantas cosa bonitas le abrumaba.
    Ahora se que juanrra era asi por naturaleza,tenia un gran luz propia,era todo AMOR.
    Una noche de confesiones dijo que su ilusion que tenia era una tocar la guitarra y otra ir de voluntario a los paises pobres, esa noche fue una lluvia de estrellas fugaces,sus deseos se cumplieron.
    A Juanrra lo he tenido como un gran amigo,que ha sabido escucharme,alegrarme y ver el lado positivo de todas las cosasJ,he tenido un gran maestro,que me daba fuerzas cuando mas lo he necesitado,me he agarrado a él para aprender.
    Querido amigo del alma,tu partida me callo como un jarro de agua fria,que aun no puedo creermelo,lo siento,aun espero alguna llamada,o que escribas de nuevo en tu blog.
    Como dice Charo cada dia entro en tu blog o las paginas que frecuentabas,simplemente por observarte ,recordarte.
    Sigues vivo en mi corazon,y me quedo con todo lo positivo que me has enseñado .
    Como buena alumna ya siguiendote abri mi blog y tu eres el protagonista de mis primeras entradas,que mejor manera de mantenerte vivo que plasmando todo lo que me has enseñado.
    Juanrra te quieroooo de corazon.
    Un gran abrazote de oso de peluche eterno.
    Tu manchequita


    PD.Gracias Trinidad por querer mantener esto vivo,te mando las fotos a tu correo por que he intentado poner un par de ellas ,y no se por aqui.
    Desde aqui a toda la familia os mando mucha fuerza y animo para seguir adelante,yo vivi lo mismo con un hermano hace doce años.
    Aqui os mando una cosa preciosa

    http://www.youtube.com/watch?v=9-SBDF-y1Vg

    Como dice :Juanrra simplemente se nos adelanto.
    Lo mejor de él ,el amor sigue en nuestro corazon

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Juan Ramón.
    Hoy es viernes y como desde hace años soliamos hacer...dejabamos los viernes para dedicarlos a trabajar juntos para que todo saliera perfecto. Paco y yo te echamos de menos.
    Un abrazo estés donde estés.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana releyendo mi correo,aparecio esta carta que escribi en la fecha: 25-05-2007
    Simplemente queria compartirlo con vosotros.

    Hola Juanrra:
    Esta mañana leyendo me he encontrado esto:


    SENTIRSE BIEN


    Iluminados


    ¿Qué es un iluminado? A mí, hay gente que me trasmite luz, gente que a su alrededor tiene una especie de aureola, lo notas porque te sientes bien a su lado, desaparece la tensión. Con otros, te entra un mal rollo que sólo piensas en irte cuando te los encuentras, en poner fin a la conversación, a ver si te van a afectar las malas vibraciones y te van a causar una enfermedad. Funciona así. Gente con luz, gente sin luz, algo inexplicable pero fácil de sentir ¿no os parece? ¿Quién os parece un iluminado hoy día?
    -Leyendo y sin darle muchas vueltas,jjajajjaj,dificil,eh pensado JUANRRA para mi es un iluminadoo,toda persona a tu lado haces que se sienta bien,tranquila,feliz,incluso disfrute de su paz interiorrr,es una pasadaaaa.
    Eres todo AMOR ,por eso en este dia tan especial,te deseoooooooo todo lo mejor del mundoo.
    Felicidadesssss!!
    Un gran abrazo y besazoooo.
    te quiero.
    isa

    ResponderEliminar
  5. Cuando se van cumpliendo años no es fácil hacer amigos, o mejor dicho, no es fácil hacer amigos de verdad y Juanrra y yo lo eramos desde hace dos años. La primera vez que le ví, lo confundí con Rafa, era en una fiesta de disfraces en casa de Pepa. La verdad es que allí casi ni conversamos.Sin embargo, con el tiempo nos hicimos uña y carne porque el era un ser extremadamente cariñoso y afectivo,amigo de sus amigos y a mi, tengo que decirlo, me mimaba y me consentía tela, vamos me que apodó la marquesa aunque normalmente siempre me llamaba "mi Anita".
    Recuerdo con especial cariño el viaje del año pasado a Lisboa y los findes en Zahora con Rafa, Rosa y las niñas o solos los cuatro, eso sí, nos daba una matraca con su Carmen... Estaba feliz y enamorado.
    Compartíamos casi todo, así que le echo muchísimo de menos: sus llamadas, sus correos, las salidas, el cine,los desayunos entre semana. Me aficioné al barranquismo gracias a él incluso me he federado y haciendo senderismo alguna vez me dejó sin aliento
    Ya no sé a quién llamar cuando estoy supercontenta o preocupada, aunque soy creyente y le tengo muy presente todos los días y sé que sigue ahí, con todos nosotros.
    Cuando vino de Honduras sólo estuve con él un día, en la puebla, en los pinares, comiendo con sus amigos y su Carmen. Nos han quedado muchas cosas por contarnos, muchos planes ya me veía en Zahora un finde este verano tomando mojitos y viendo la puesta de sol. Iré, ya le he dicho a Rosa que tenemos que ir, a él le encantaría.

    Lo que no quiero dejar de contaros, aunque lo sepais, es que él adoraba a su familia y a sus amigos y que estoy feliz de haber encontrado a una persona como él en mi camino.
    Otro día que esté más inspirá a ver si os cuento algunas anécdotas divertidas.
    Un abrazo para todos. Ana

    ResponderEliminar