Hola gente:
Me siento realmente bien. Eso del jet lag son cosas de la tele jajaja.
No tanto fisicamente, al final se me complicó el resfriado, me dió fiebre ayer y empezé a medicarme en serio; hoy ya va mejor el tema, un poco de tos, mocos pero poco más.
Me encuentro muy animado y con las pilas totalmente cargadas. Ya hoy me siento más implicado aquí, conoces más a la gente y la organización y empiezo a pensar en las cosas que puedo hacer.
Hoy he estado todo el día en el dispensario (almacén de medicamentos, tb llamado por allá la farmacia) clasificando todo la medicación y material, dandole un orden. Es todo lo que se manda desde España (lo que la gente deja en las farmacias). Es un poco irónico, pero lo que más llega son anticolesterol............. patología que por aquí apenas se dá, cosas de los países ricos.....
Hay un consultorio que lo lleva un médico hondureño que asiste por la voluntad y que se nutre del dispensario. Espero mañana terminarle la clasificación y un albarán de existencias para que sepa con qué cuenta.
También me voy a encargar de preparar un botiquín básico para distribuirlo por todos los centros (aquí los llaman kinder) con unas indicaciones. También he planteado si un sábado podrían venir todos los encargados de los kinder (escuelas infantiles, colegios, comedores, residencias) y darles unas nociones básicas (medicación básica, cura de heridas, etc...).
El viernes voy a empezar con dos grupos para apoyarles en el estudio, sobre todo, en matemáticas que es dónde tienen más carencias. Estaré con ellos en sus horas de estudio para reforzales.
Hay montón de peña española por aquí y mu buen rollo (ahora mismo somos unos 30). Hay un sevillano, pichas,de Jerez, boquerones, de Alicante, Murcia, Barcelona, Pamplona...... En un rato voy a una fiestecita de cumple a comer salmorejo (ya era hora, me van a salir frijoles y arroz por las orejas....).
Un poco chungo lo de ayer. Stuvimos pintando una escuelita-comedor que se acaba de construir. Está en un asentamiento, para que os imagineis, como el Vacie. Los chavales pasaban por allí, algunos nos echaban un mano y les invitamos a pintar. Otros van con el bote de pegamento en la mano como si llevaran una chuche encima. Lo fuerte es que están enganchados pero su motivación para inhalar es para mitigar la sensación de hambre. Es tela de fuerte vertelos ahí. Impresiona. Uno de ellos sólo tenía 10 años.
Estoy está ya mu largo pa hoy. Así que lo dejo para otro día.
Besos y abrazos para todo el mundo
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)