lunes, 2 de marzo de 2009

YA STOY AQUI

Hola compis
Despues de 24 h. de viaje lleguè sano y salvo a las 22h. hora local, las 5am hora española. Un poquito strozaito, pero nada que no se pueda superar con unas horas de sueño (me acosté directamente hasta las 6h que es la hora que aquí empieza a trabajar el personal).
Hoy he estado toda la mañana en distintas reuniones de los voluntarios hondureños. Son chavales, adolescentes la mayoría, que durante la mañana coordinan distintos proyectos que se estan desarrollando, y por la tarde van al colegio, instituto o universidad. A cambio de que se les ha facilitado todo el apoyo para que puedan estudiar (ahora mismo hay 15 que están en carreras universitarias).
Los chavales son maravillosos. La mayoría de fuera de Tegucigalpa, están consiguiendo algo que en condiciones normales no podrían ni soñarlo (los costes tanto de matrículas, material como la vida diaria corre a cargo de la misión).
La misión tiene multitud de proyectos, desde la que os comento en el pàrrafo anterior, llamadas aquí casas populorum, hasta construcciones de viviendas, becas estudio a niños, residencias de ancianos, consultorios mèdicos,.....
Todavía no me he integrado en ningún en concreto. Me ha comentado la coordinadora que teniendo en cuenta el tiempo que voy a estar, me haga picar de todos un poquito para irme así con más conocimiento de la organización y de la realidad del país.
Mañana de momento, vamos todos a pintar un aula de madera que se ha construido recientemente.
Bueno, no me enrrollo más que sino se puede hacer mu pesao.
Deciros que por la tarde he salido por la ciudad y las condiciones en algunos barrios es de película (aquí está permitido tener armas en propiedad y todo el mundo las tiene como autoprotección por la alta siniestralidad que hay. Ya os contaré más detalles otro dìa).
Estoy bien, salvo un puto resfriao que me he traido de ahí que ha conseguido que lleve más de dos días sin fumar.
Os mando un beso a todos/as y os agradezco de corazón a todos los que habeis escrito algo en el blog así como a aquellos que sin haberlo hecho sé que me apoyais.
Gracias
UN GRAN ABRAZO (AIHHHHHHHHHHHHHHHHH) DE CORAZON