domingo, 17 de mayo de 2009

Gracias a todas y a todos los que estáis escribiendo

Gracias a todas y a todos los que estáis escribiendo en este blog,
Aunque su familia estamos destrozados, nos reconforta leer las anécdotas, y los sentimientos que expresáis por escrito. Ahora al perder a mi hermano necesitamos más que nunca conocer en primera persona todo lo que ha vivido con amigos, amigas, conocidos, compañeros de trabajo.. nos gustaría tener para siempre el máximo de vivencias contadas por quien las vivió con él.
Es curioso, cuando alguien muy cercano a mi perdió a una persona muy querida yo intentaba consolarlo diciéndole que siempre que estuviera con nosotros la persona que se había ido estaría viva, que teníamos que hablar de ella , recordar sus gustos, aficiones, vivencias, anécdotas… ahora me doy cuenta que hay muchos momentos que no consuela nada, que es un desgarro tan fuerte que a veces no se puede soportar, pero en algunos momentos de calma, reconforta leer lo que los amigos y amigas dicen de él, que realmente es como si siguiera todavía aquí, pues he podido comprobar por lo que algunas personas habéis escrito que en poco tiempo parece ser que se dio mucho pues lo conocéis muy bien, hacéis descripciones suyas, que yo que lo conocía muy bien no podría hacer mejor .Esto es lo que me ha movido a reactivar el blog y a pediros a todos y todas las que recordéis algún momento gracioso, triste, tenso, sea cual sea, que lo plasméis en este blog que quedará para siempre para sus seres mas queridos.
Gracias, de corazón.

17 comentarios:

  1. Todas las noches me acuerdo de Juanrra,siempre antes de cerrar visito su sonrisa,a veces lo paso bastante mal,por que suelo quedarme durmiendo llorando,y a veces sueño con ÉL,lo echo de menos,y yo solo pude compartir con el poco tiempo,asi que me hago a la idea los familiares mas cercanos.
    Juanrra en este mes le encantaba los caracolillos con una cervecita.
    Siempre me hablaba de ello,no tuve oportunidad de desgustarlos cuando estuve en Sevilla,pero hoy me acorde de él cuando me los tome aqui .
    Recuerdo una noche recorriendo Sevilla y en concreto la avenida de las palmeras observando lo bonita que era con la musica que le gustaba de fondo,Fito y fitipaldi ,la quita estacion,Y la musica progresiva,en concreto la que le daba energia,como él decia,la musica de los tambores.

    Cuando fuimos a Gredos yo tenia dos camaras y una se la deje a él,tengo grabado los mejores pasaisajes vistos por él.
    Le encantaba todas las rutas,era el mas fuerte,pero sabeis él nunca se hacia notar,él siempre estaba el ultimo ayudando a los que mas lo necesitaban,siempre se amoldaba al ritmo de los demas,incluso recuerdo que tambien me lo comento cuando se fue el año pasado a los pirineos.
    Un dia en una poza fue uno de los primeros e n subir por unas piedras para poder tirarte como un columpio de agua,pues estando arriba se resbalo y cayo mal,dios me pegue un susto,por que se quejaba bastante de un hombro del cual comento que ya le habia dado problemas,pero al final quedo todo en susto,despues de un buen rato de reposo,pudo tirarse y aprendio de ir despacio,con firmeza y no arriesgar.
    Recuerdo cuando comentaba que se ponia los calzones y Mikey se ponia contento y saltando,tocaba salir,y se iba a correr,le encantaba si llovia que le dieran las gotas en la cara.
    Estabaa muy enamorado y eso se le notaba,como dice Ana no paraba de hablar de Carmen,se que por su apoyo fue a Honduras y daba clases de Guitarra,la ultima vez que hable con él me toco el himno de la alegria,me sorprendi como en ta poco tiempo que llevaba lo bien que se le daba tocar.
    Tenia ilusion por reformar su piso,ahora voy hacer esto,ahora voy hacer lo otro,poco a poco iba poniendolo a su estilo.
    Queria a sus hijas muchisimo.
    Me llamo la atencion cuando vinimos de vacaciones les compro un detallito para llevarles ,o para sus cumpleaños,tenia claro lo que le queria regalar.
    Para mi fue mi maestro,de él fuy aprendiendo y poniendo en practica muchas cosillas que me han ido sirviendo.
    Para mi era el espejo donde yo me reflejaba.
    Juanrra te quierooooooooo.
    Querida Familia mucho animo,un gran abrazote suave pero intenso con mucha energia para poder sobrellevar esta pena.
    isa

    ResponderEliminar
  2. Sigo recordando Juanrra:
    Hoy va de libros,cuando lo conoci estaba leyendo el caballero de la armadura oxidada se lo habia recomendado un hermano.
    Yo taba leyendo el poder del ahora,que por mucho que leyera no entendia ,ni me enganchaba,recuerdo que un par de dias desde la tranquilidad me lo leia él,para que contaros que trataba de entender lo mas para poder comentar lo que estaba leyendome,pero lo gracioso y lo que me llamaba la atencion es la paciencia con la que lo hacia.
    Asi que al final se lo regale,ya que le puso mas entusiasmo que yo.
    Realmente no se si llego a leerselo entero,ya que yo al poco despues de venir de mas cursos,me compre otro y al final no me lo he leido entero,ayer noche lo retome de nuevo,sobre todo tratando de escucharlo en la voz dulce y tranquila de Juanrra.
    TE QUIERO
    y lo llevo mejor si en vez llorar te recuerdo con mucho amor.

    P.d.Pido por favor que os animeis a recordar cosillas vividas con él,compartiendolas con todos nosotros,y asi poder conocerlo un poquito mas.
    Gracias anticipadas de corazon.

    ResponderEliminar
  3. Juanrra hoy es un dia muy especial para mi,Mi hija NOEMI se salvo de un tornado.
    Y quiero recordarte algo que te oia decir a ti.
    Dulces sueños corazon,que descanses,que duermas con los algelitos y que no te piquen los bichitos.
    Me llamo la atencion cuando lo oi,por que yo siempre cuando tapo a mi hija,suelo decirselo,menos lo de los bichitos.
    Que por cierto,con tu permiso ahora suelo decirlo yo tambie,te copie.
    Dulces sueñosssss estes donde estes y sigue cuidando a los que quedamos aqui.
    un abrazote de oso amoroso
    isa

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches corazon:
    Me asomo de nuevo a tu ventana a respirar aire fresco como cada dia,veo tu sonrisa y siento amor.
    Aunque debo confesarte que echo de menos contarte las confesiones y el escucharte.
    Un gran abrazote grandote pero suave e intenso.
    te quiero Juanrra
    otro para vosotros

    P.d. Una amiga escribio esto y lo quiero compartir contigo.

    TODOS PENSAMOS QUE TE APAGASTE DEFINITIVAMENTE ,PERO NO,SOLO CAMBIASTE DE TARTA¡¡¡¡¡ LA ANTERIOR SE TE HIZO PEQUEÑA.AHORA TU LUZ ESTA BRILLANDO CON TODO SU EXPLENDOR AHI DONDE TE ENCUENTRAS,HACIENDO LATIR NUESTROS CORAZONES,RODEANDOTE DE LA PAZ,CUAN OCEANO INMENSO SUMERGIDO EN SERENIDAD

    ResponderEliminar
  5. Hoy en un dia tan especial,simplemente puedo responderte con un regalo que tu me hiciste en su dia muy valioso,mi amistad.
    Y darle la enhorabuena a tu madre por dar a luz a ese peazo tio,valeeeeeee ya se que tu padre tambien puso su semillita.
    Hoy no podemos celebrar nada contigo,pero si recordar el paso de los años que has vivido con cada uno de nosotros.

    Recuerdo y lo comparto con vosotros que el año pasado,me volvi un dia antes de su cumple y le comente que le habia llevado un regalo y lo tenia en el coche,cuando me volvia me hizo gracia por que se puso como un niño chico y me dijo " Y MI REGALO?".
    Se que lo sabeis,pero os lo confirmo por si se os olvido que el año pasado los que lo pasasteis con el,fue genial para él.
    Estaba orgulloso de tener un grupete tan majo.
    y tan buenos amigos.
    un gran abrazo para toda la gente que sienten esta perdida,y que gracias a dios soys muchos.
    Juanrra como dice la cancion:
    Mi alma esta contigo..............

    ResponderEliminar
  6. hola juanrra.no te conoci personalmente.y es una pena.pero mi hermana me a hablado mucho de ti.y se que eras una persona muy especial para mucha gente.y desde aqui te quiero mandar muchos besos.y un abrazo muy fuerte.y apoyar a tu familia .y darles muchas fuerzas.por la gran perdida.juanrra donde quiera q estes.te queremos....LUISA

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches desde un pueblo de Madrid, desde una casa preciosa, todos disfrutan de un baño exquisito en la piscina y yo, aprovecho a dedicarte unas palabras de cariño.
    Ha sido tu cumple años hace unos dias, Felicidades y felicidades a tu familia por tanto como hacen por tí... todo lo que te mereces porque tu, si hicistes por todos nosotros y nosotras.
    besos a todos y todas las amigas y familia.
    Charo

    ResponderEliminar
  8. Estes donde estes...ESTA CERVEZA VA POR TI.....
    TE QUIERO, JUANRA...Y PACO Y TODOS LOS QUE TE CONOCIMOS.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Trini y familia, hace tiempo que no entro en el blog, la verdad es que no me apetecia mucho porque la última vez me dió mucha tristeza. Sabía Trini que ibas detras de volver abrir el blog, aunque no sabías como hacerlo pero hija igualita de cabezota que tu hermano, por cojo... jajaja.

    Que dificil se me hace escribir algo de Juanrra, pensar que ya no esta entre nosotros me parece increible. De Juanrra, solo tengo buenos recuerdos (no es demagogia). Mi amistad con él se forjó cuando compartimos casa, él estaba en proceso de separación y yo tenía a mi hijo operandose en Sevilla (soy de Cádiz). Fue en esos días donde él con sus cosas y yo con las mías nos hicimos super amigos, una amistad que ha perdurado siempre.

    Definir a Juan Ramón es muy fácil, era un tio genial, un buen amigo y sobre todo un pedazo de padre, siempre con sus hijas por bandera. Por eso y por mucho más su familia y sus amigos siempre le tendremos presente. Un beso a todos. Mane.

    ResponderEliminar
  10. Queria compartir la letra de esta cancion con todos vosotros.

    DESDE MI CIELO

    Ahora que está todo en silencio
    y que la calma me besa el corazón
    os quiero decir adiós
    porque ha llegado la hora
    de que andéis el camino ya sin mi,
    hay tanto por lo que vivir
    no llores cielo y vuélvete a enamorar
    me gustaría volver a verte sonreír

    Pero mi vida
    yo nunca podré olvidarte
    y sólo el viento sabe
    lo que has sufrido por amarme
    hay tantas cosas
    que nunca te dije en vida
    que eres todo cuanto amo
    y ahora que ya no estoy junto a ti
    te cuidaré desde aquí

    Sé que la culpa os acosa
    y os susurra al oído: “pude hacer más”
    no hay nada que reprochar
    ya no hay demonios
    en el fondo del cristal
    y sólo bebo todos los besos
    que no te di

    Pero mi vida
    yo nunca podré olvidarte
    y sólo el viento sabe
    lo que has sufrido por amarme
    hay tantas cosas
    que nunca te dije en vida
    que eres todo cuanto amo
    y ahora que ya no estoy junto a ti
    vivo cada vez que habláis de mi
    y muero otra vez si lloráis
    he aprendido otra vez a disfrutar
    y soy feliz

    No llores cielo
    y vuélvete a enamorar
    nunca me olvides
    me tengo que marchar

    Pero mi vida
    yo nunca podré olvidarte
    y sólo el viento sabe
    lo que has sufrido por amarme
    hay tantas cosas
    que nunca te dije en vida
    que eres todo cuanto amo
    y ahora que ya no estoy junto a ti
    desde mi cielo
    os arroparé en la noche
    y os acunaré en los sueños
    y espantaré todos los miedos,
    desde mi cielo
    os esperaré escribiendo
    no estoy solo pues me cuidan
    la libertad y la esperanza
    yo nunca os olvidaré

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches mi amor:

    Esta tarde te has despistado, has olvidado que tenías que asistir a la clausura de tus clases de guitarra y dejaste tu silla vacía. ¿Sabes? no te preocupes cielo, no ha hecho falta que hicieras ese esfuerzo, el grupo de adultos de los martes, tu grupo, no tocó, no llevaba las guitarras, con sus notas calladas han hecho palpable tu presencia. Tu profe, Adriana, ha inaugurado el acto emocionada porque un alumno muy especial la dejó desolada y dijo que en estabas en una de esas sillas. Esta tarde también has estado allí con todos nosotros, como estarás muchas otras tardes cuando tu Paula recuerde ese “cumpleaños feliz” que le tocaste, o cuando tu Marta recuerde con una sonrisa lo pesado que te ponías haciendo sonar las notas del “himno de la alegría” y llamándole la atención para que escuchara y estás presente cada vez que mi hijo toca una nota y me hace recordar que le cogías la guitarra cada vez que venías a casa, con la excusa de “a ver quién va más adelantao Albertillo”. Adriana anuló el dúo que tenía preparado para que tocaras con mi niño, pero él me toca esa canción cada vez que se lo pido.

    Un amigo te dedicó unas letras a las que no les faltaba razón “no nos has avisado de que te ibas, porque sabías que no te dejaríamos partir”.

    Que tengas felices sueños Juanote. Te quiero hasta la luna ida y vuelta.

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo, queridos amigos y amigas de Juan Ramón, querida familia.
    Hace tiempo que no entro en el blogs. Llega el verano y pensando en las vacaciones, pienso en tí...el año pasado pasamos dos dias juntos. Tu casa fue nuestra casa. Quedamos en volver a pasar mas dias este verano, lo pensariamos cuando vinieses a Madrid a las reuniones en las que disfrutabas por encontrarte en tu sitio (formacion, que para tí era igual a conocimiento)...ya ves, este año no podemos hacer planes contigo...te has marchado tan lejos...
    Que sepas que te queremos...
    Un abrazo y no se que mas decirte con todas las cosas tan bonitas que te escriben.

    ResponderEliminar
  13. Juanrra me asomo a tu ventanita,para Gritarte
    "TE ECHO MUCHOOOOOOOO DE MENOS"
    Aun a veces no me lo creo,pienso que voy a despertar de una pesadilla que dura tiempo yaa.
    Se que no es bueno entrar en el pensamiento,Pero ultimamentte esta mas en la tele,Honduras,el pueblecito que decias,todo viene a recordar que tu andabas por alli.
    Mi querido amigo solo decirte que te quierooooo.
    Que descanses.
    Y un gran abrazote a todos los tuyos,que me imagino lo que te echan de menos mas a diario.

    ResponderEliminar
  14. TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS.
    Como dice Isa...hace tiempo que no entraba en tu blog...hoy es lunes, estoy de vacaciones y si estuvieras con nosotros ya te habria llamado para vernos y tomar unas cervecitas en tu barrio, celebrar unos dias de descanso despues de lo mucho que hemos tranajado y seguir hablando del trabajo. Porque lo nuestro era hablar de lo que haciamos en el trabajo...¿por que?, PORQUE ERAMOS UNOS ENAMORADOS DE LA FORMACIÓN. Tal vez el resto no lo entienda. Ya me dá igual porque el dolor por desgracia se lleva dentro tan dentro que nunca sale, nunca se olvida y siempre duele. Nos gustaba lo que haciamos y el equipo era fundamental. Lo sabias y junto a tus mejores amigos y compañeros haciais del trabajo una ilusión, de la ilusión una realidad sabia.
    Todo se ha perdido, te hemos perdido,y como eslabones unidos por la misma causa....Se perdío el trabajo y con tu esfuerzo e inteligencia perdimos una gran aventura. La aventura del conocimiento ético. Te fuiste y nos fuimos todos...magico...¿porque?...
    Te queremos porque del esfuerzo nació un proyecto. De la honestidad nació un gran equipo. Y del conocimiento la amistad. Se rompió la cadena Juanra...cuanto te doleria ver tu esfuerzo y el de tus amigos roto.
    Estaras descansado, tal vez de vacaciones largas, tan extensas en el tiempo que aun connservamos el numero de telefono...me dan ganas de llamarte, pero siento escalofrios...¿y si contestaras?...no sabria que decirte...Solo decirte esta noche que me duele comprobar que tengo e-mail pendientes que no llegaste a contestar...sigo esperando.
    Y esta noche con el alma rota lo que mas siento es que nos dejaras, así, sin más......

    ResponderEliminar
  15. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII te entiendo !!!
    Esta semana como estoy de vacaciones he estado entretenida en pasar todas las cosas que tenia en el movil viejo,y que cosas aparecio el ultimo mensaje de mandar su nuevo numero de telefono,no pude borrarlo y lo deje,es como si al borrarlos quisiera borrarlo a el.

    Realmente aun conservo el numero de mi abuelita que fallecio hace cuatro años,si los pierdo,es por que sea sin darme cuenta.
    Tambien intente grabar los mensajes de navidad y nochebuena que me mando.

    En verdad siempre lo tengo presente y sino alguna de mis niñas saca alguna conversacion sobre Juanrra.

    Esta noche lo recorde,por que se que le gustaba mucho el queso,y solia dar un trocillo,o lo de la corteza al perro,y recuerdo que comentaban que le encantaban.
    Cuando como queso ,siempre me acuerdo y le doy a cody,pensando en el.

    Cuando me llega su recuerdo a mi memoria trato siempre de rezar una oracion para su descanso.

    Y pensando lo que has dicho,si le llamara le cometaria,como estas?
    te echo mucho de menos mi querido sevillano.

    En fin cortare por que me voy a eletrocutar con las lagrimas que caen en el ordenata.
    Juanrra te quierooooo
    os quiero
    gracias por compartir,y por dejarme sacar lo que llevo dentro
    isa

    ResponderEliminar
  16. Esre es el tercer mensaje ,espero que no se borre.

    ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UN AMIGO SE VA


    Escuchando la cancion ,supe que sencillamente era simplemente lo que me pasaba.
    No estoy deprimida,estoy distraida.

    Hace una semana que volvi a Gredos ,ese justamente donde te conoci hace dos años,y revivi el recordarte por alli,sabes hasta habia un grupo de sevillanos,que justamente uno tenia el mismo tono de voz tuyo,dando paz y serenidad,sino lo miraba creia que eras tu,que cosas que pasan,verdad.
    Querido amigo,un abrazote de oso de peluche.
    Nos veremosss
    te quiero

    ResponderEliminar
  17. Con retraso, pero con cariño, un abrazo desde Tegucigalpa.

    CCOO-Honduras

    ResponderEliminar