Hola a todos/as.
He creado este blog para poderme comunicarme con todos vosotros desde Honduras. Escribo esto tres días antes de partir y os tengo que decir que llevo toda esta semanita con los nervios metidos en el cuerpo. Es una sensación rara, mezcla de ilusión y ganas amalgamada con miedo y dudas ante lo desconocido, que sube y baja, va y viene por momentos, a veces por segundos.
Estoy como aturdido, me cuesta concentrarme en las cosas, si ya soy despistadillo por costumbre, os podeis imaginar ahora. Tengo la sensación de que me voy dejando cosas por hacer, de que se me va a olvidar algo que echar en la maleta, la cual acabo de terminar de hacer pues pretendo estar lo más relajado posible los dos días previos ...... en fin son unos momentos importantes en mi vida, que pienso que no olvidaré y que podré contar a mis nietos jaja.
Si lo pienso bien, no es ninguna tontería lo que voy a hacer. Otros cooperantes me han dicho que hay un antes y un despues en su vida tras la experiencia.
Voy lejos, bastante lejos y creo q voy a vivir emociones fuertes.
Quiero compartirlas con vosotros a la misma vez que egoistamente os sentiré cerca en el intercambio.
Gracias por entrar aquí
Os quiero
Q poquito t queda. Ya me he dado cuenta q has puesto la 1ª foto q has encontrado, no está mal. Oye, lo de las sensaciones esas q describes, q suben y bajan y yoquesemás, el otro día a una abuelita en el Hospital le di Permetrina Champú y se le quitaron...¡eran piojos!. Para ayudarte a no dejar de hacer nada antes de marcharte, t recuerdo los 60 € q me debes y el billete, acuerdate del billete de avión pero, sobre todo y creo q lo más importante...¡TRAEME ALGO!, incluso una Hondureña si hace falta. Bueno, besotes, suerte, tranquilo, disfruta y estaremos en contacto.
ResponderEliminarQuerido Juanrra, ánimo y ten por seguro que estamos contigo. No es fácil tener la valentía necesaria para dar ese paso.
ResponderEliminarUn abrazo solidario.
Humberto
Mucha suerte en tu andadura compañero!! Estaré contigo aunque sea virtual, un abrazo
ResponderEliminarNando
Qué alegría!!
ResponderEliminarGracias por vivir esa experiencia y por compartirla!!
Estoy segura de que vas a disfrutar cada instante.. ¡serán bonitos esos gusanillos en el estómago ..!
Un abrazo fuerte, fuerte, de los que se sienten, vamos..
Ah! y ni se te ocurra dejarnos con la miel en los labios.. estoy deseando leer el siguiente capítulo!
Juanrra...una fotillo con los ojos abiertos no tienes???????? Buenoooooooo. Pues ante tu partida decirte que yo también te quiero, que te echaré de menos y te seguiré en este blog, que estoy orgullosa de ti y que te lleves el PASAPORTE (ya que te ríes de llevarte una botellita de aceite de oliva y una de vinagre, cosas indispensables como ya verás en el extranjero). Besos
ResponderEliminarhola papa!! Que te vamos a echar de menos y que te lo pases muy bien.
ResponderEliminarTe queremos.
Querido Juanrra...
ResponderEliminarEl estado anímico que describes no es más que "pánico escénico" pero, en el momento en que se apaguen las luces, se levante el telón y ya no haya marcha atrás posible... en ese preciso momento tú comenzarás a representar tu papel sin el más mínimo temblor, sin la más leve duda: el papel de Juanrra, ese hombre altruista y generoso, curioso e inquieto, amable y tierno; cualidades toda ellas que le han movido a dejar la seguridad de cuanto le es familiar y conocido para emprender una maravillosa aventura en Honduras, ayudando a aquellos que lo necesitan.
No pude estar en tu despedida pero sabes que estoy junto a ti, que en un rincón de tu equipaje llevas todo mi cariño y admiración.
Besos a derroche.
Hola Juan, Estoy con lo que comenta tu amiga Rosa Maria, toda la incertidumbre y nervios desaparecen en cuanto te metas en faena, piensa en lo que vas a hacer como una cosa interesante y bonita y que salvando lo novedoso de las circunstancias que rodean al trabajo que vayas a realizar, lo que implicará una atención especial, se que actuando como tu sueles hacer no vas a tener problemas ni conflictos.
ResponderEliminarya sabes estate alerta y disfruta de la experiencia. Estamos en contacto hermano
Un saludo de tu hermano mayor.
ResponderEliminarTen cuidaiiito y llama
Hola Corazon:
ResponderEliminarMe alegra un monton el que compartas toda tu experiencia,tus sentimientos,tus sensaciones ..... con nosotros.
Lo que vas a vivir es una pasada y mas sabiendo que es una cosa que tu deseabas,me haces ver que todo lo que deseas en la vida puedes alcanzarlo.
Mucho animoooooo,valientee.
un gran abrazoteeeeeee de corazon.
Mi querido amigo.
ResponderEliminarTe mereces lo mejor.
Eres un buen compañero un gran amigo y una persona extraordianaria.
Mucha suerte en todo.
Desde Madrid con mucho frio y un dia de niebla esperando en este rincón que ni siquiera es mesa alguna noticia divina.
Charo.
Mi querido amigo.
ResponderEliminarTe mereces lo mejor.
Eres un buen compañero un gran amigo y una persona extraordianaria.
Mucha suerte en todo.
Desde Madrid con mucho frio y un dia de niebla esperando en este rincón que ni siquiera es mesa. Alguna noticia divina.
Charo.
Hola tío, soy Juan; Antes de nada te pido disculpas por no haber estado éste viernes pasado para darte ánimos por tu viaje, pero los niños.....en fin, tu sabes. Espero que como tu dices, ésta sea para tí una gran experiencia para contarle a tus nietos, seguro que sí. Mientras tanto mi hermana Pepa y yo seguiremos tus andanzas y te animaremos desde aquí. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarHola Juanrra, por los comentarios que veo, te fuiste ayer y ya te estamos echando de menos, no se que vamos a hacer 23 dias sin ti. Espero leer por aqui, pronto, comentarios tuyos y que nos pongas los dientes largos. Un abrazo y que te vaya muy bien. Rafael
ResponderEliminarHola churrita, he llegado de trabajar deseando de saber como te ha ido ese pedazo de viaje, espero que bien. Aquí en Sevilla, hoy ha llovido una barbaridad. Animo campeón que eres mi maestro.
ResponderEliminar>> Suerte, besos.
Hola churrita, espero que ese pedazo de viaje, te halla ido bien, aqui en Sevilla ha hecho un día de perros.
ResponderEliminarAnimo campeón, suerte y muchos besos.
Hola Juan Ramón, ya hemos repartido las plazas de formación y como no estabas no te ha tocado ninguna.
ResponderEliminarBueno veo que te van las cosas bien, la verdad es que me das un poco de envidia y quien sabe si en un futuro yo me apunto también.
Me dicen Charo y Acacia que si no tienes una foto en "taparrabos"
Por favor, pinchala a la mayor brevedad posible.
Besos de tus compis formativos
¡Hola Juan! soy tu madre. En primer lugar un abrazo muy fuerte y en segundo que supimos de ti por tus hermanos y también lo hemos leído en el ordenador, pero para escribir no se ha enterado bien el papá, eso tiene mucho lío. Yo estoy haciendo el borrador para tardar menos. El caso es que ya sabemos que estas bien.
ResponderEliminarNo sabes el descanso que me ha dado saber el trabajo que tienes, pues aunque te calentará la cabeza, no es duro, y si como dices que podrás darles clase a los niños, será una satisfacción para ti y para ellos, (los que lleguen a mayores). Yo pienso a menudo en esas situaciones, pero tú que ahora lo estas viviendo, será una experiencia y orgullo el haber querido ayudar a salir de esas situaciones tan penosas. Lo recordaras toda la vida y tendrás muchas cosas que contarnos a nosotros, a tus hijas y porqué no, a tus nietos o nietas.
La comida ya se que de fríjoles y arroz no sales pero ¿ y la cama ¿, ¿descansas bien, o es un saco de dormir de paja?. Cuando vengas te desquitarás, haré guisos de carne como a ti te gustan y otras cosas, porque hay que comer sano.
Con tanta preocupación que tenía, ya estoy mas tranquila, de todas formas cuídate lo que puedas. Pienso mucho en ti.
Muchos besos y un fuerte abrazo de tu madre.
Ahora me toca a mí, ya te puedes figurar quien soy, y como te ha leído la cartilla tu madre, yo solo te diré que a pesar de que no estaba muy a gusto con tu decisión, me he sentido muy satisfecho con todo cuanto dices en tus misivas, que enriquecen el nombre de los que mucho te quieren y añoran tu presencia: por lo demás solo te diré que ¡adelante con todo lo que se ponga por medio!, que tu sabes salir de las situaciones con dos orejas y rabo, y eso es lo que esperamos de tu saber estar, pues aunque ahí no haya toros, habrá vacas, el premio lo llevas en la conciencia guardado junto al abrazo que te da tu padre. Adiós y hasta pronto.
Hola Juan Ramón:
ResponderEliminarEres digno de admiración y la envidia de muchos.
Se te ve en las fotos muy bien y por tus comentarios se te nota muy motivado. Sigue así.
Espero que sientas nuestro apoyo desde aquí.
Un saludo y cuidate.
Pelayo
Hola Juan Ramón, ya veo que estás disfrutando mucho, de lo que me alegro. Dos sugerencias, una no seas maricón y no promuevas el consumo de tabaco, y otra, cuando vuelvas a España tienes que conseguir que les envien a las escuelas los manuales de primeros auxilios, eso sí revisados, que tenemos.
ResponderEliminarAunque te echamos de menos, lo que realmente nos da envidia es saber la labor que estás haciendo, porque en el mundo desarrollado es díficil percibir esa sensanción.
Un abrazo
Paco
HOLA AMIGO JUANRRA, EN PRIMER LUGAR SIENTO NO HABER ESTADO EN TU DESPEDIDA, COMO JUAN TÚ SABES LOS NIÑOS ETC. DE TODAS FORMAS TE MANDÉ UN MENSAJE. ESPERO VAYAS MEJORANDO DE TU RESFRIADO. SÓLO QUIERO DESEARTE ÁNIMO Y DECIRTE QUE CREO QUE EN EL FONDO TODOS TE ENVIDIAMOS Y PIENSO QUE CUANDO VES LA VIDA EN ESOS PAÍSES TE DAS CUENTA DE POR CUANTAS TONTERÍAS NOS PREOCUPAMOS AQUÍ. REALMENTE QUIERO DECIRTE QUE TENGAS ÁNIMO Y DESEO QUE LA EXPERIENCIA TE VALGA TANTO A TÍ COMO A LA GENTE DE ALLÍ QUE VAS A AYUDAR SEGURO. A VER SI CUANDO VUELVAS NOS CUENTAS. UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE.
ResponderEliminarHola guapo, soy carmen. Estoy impresionada con las cosas que nos cuentas, pero sobre todo me da mucha envidia por no poder hacerlo yo. Disfruta de la experiencia y de las emociones que seguro te van a servir de mucho. Mucha suerte y cuidate. Un beso y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarHola petardo, soy Mariola, ya veo que estás viviendo la experiencia a tope y creo que debe ser verdad eso de que hay un antes y un después, tiene que ser fuerte y además comparar con la vida que llevamos aquí y como sobrevive la gente como puede en otros sitios, con lo imprescindible o menos. Espero que esto te haga más fuerte y más bueno si cabe. Muchos besos
ResponderEliminar